martes, 22 de enero de 2008

¿Qué pasa que el pasado regresa o nunca se ha ido?

Como sea, hay muchas partes de mi pasado que amo profundamente y que en este andar nómada se han ido quedando en los caminos, en las casas, y ahora vuelven con mensajes en este espacio.

Y que tino!!! Lo hacen cuando traigo a flor de piel los recuerdos de las épocas de estudiante en la Secundaria Federal No. 1 Guillermo Prieto y del CEBTis 51 de Mazatlán.

Hace tres años visite Mazatlán, estuve en mi secundaria. La escuela más bonita que conozco: con una huerta de mangos atrás de los talleres y pasillos que me siguen pareciendo enormes. Desde el edificio de los segundos, sólo desde el salón en que estuve, si te ponías de puntitas se alcanzaba a ver la línea azul del mar en el malecón.

Pregunte por mis maestros, encontré a dos: El profe Emilio y el profe Raúl. Platique un rato con ellos y descubrí que esos hombres son unos monstruos memoriones que recuerdan los apellidos, caras y principales rasgos de carácter de cada alumno: fulano de tal, si uno moreno alto que era muy serio y se juntaba con sultanito un chaparrito que no mas se la pasaba hablando en todas las clases.

Válgame Dios con la memoria de semejantes profes!!!!

Aquí andamos ahora navegando y encontrando parte de nuestro pasado en la red, pues bienvenida la memoria virtual o como quieran llamarle.

Pensaba compartir algo de lo que estoy pasando en la beca pero me ha ganado este re-encuentro...

No hay comentarios: